Jornada Juventud, Legislatura y Elecciones 2015

Gran participación de jóvenes en “Participar es tu elección”

Se desarrolló la Primera Jornada Juventud, Legislatura y Elecciones 2015: “Participar es tu elección”, de la que participaron más de 80 alumnos de diferentes establecimientos educativos de gestión pública y privada de la ciudad de Ushuaia.
viernes, 29 de mayo de 2015 · 15:00
Estas jornadas tienen como objetivo ampliar los espacios de diálogo y expresión de los jóvenes fueguinos como así también lograr que se interioricen en el mecanismo electoral que se utilizará en las próximas elecciones.

Durante la jornada participaron estudiantes del EMEI, del Colegio Provincial José Martí, el Centro Polivalente de Arte, el Colegio José María Sobral, el Colegio Provincial Los Andes, el Colegio Provincial Ernesto Sábato, el colegio Monseñor Alemán, el Colegio Nacional Ushuaia, el CIEU y el Kloketen.

Así mismo estuvieron presentes como moderadores la presidenta de la Comisión 4 de Educación, la legisladora Amanda del Corro, el legislador Eduardo Barrientos y  el magister Javier José Simón, Director del Instituto de Educación y Conocimiento de la UNTDF.

La convocatoria fue realizada por la Comisión 4 de la Legislatura y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, a través del Instituto de Educación y Conocimiento y el Instituto de Sociedad y Estado.

Los tres ejes temáticos que guiaron esta jornada fueron titulados  "Ser joven y hacer política en Tierra del Fuego”, "Ser joven, estudiar y trabajar en Tierra del Fuego” y "Canales de expresión para la cultura juvenil”.

Los alumnos se organizaron en tres comisiones, en donde los integrantes discutieron y debatieron estos ejes temáticos para luego redactar y poner en común sus conclusiones frente al resto de los participantes y a los moderadores del encuentro.

Al finalizar el evento, la legisladora del Corro agradeció al cuerpo directivo de la institución EMEI por haber cedido las instalaciones del edificio para el desarrollo de la jornada y al dirigirse a la juventud, lo hizo agradeciendo su  presencia y predisposición en participar de los debates y  en formular preguntas, sugerencias y pedidos  a los legisladores, para finalizar solicitándoles "animarse a ser jóvenes, a participar de los espacios de discusión. No sean jóvenes viejos”.

Por su parte Simón expresó, "fue una experiencia importante y necesaria vemos que los jóvenes fueguinos están interesados por el futuro de la provincia y como les afectará en su proyecto de vida. Las tres comisiones fueron ejes donde los jóvenes expresaron sus ideas con claridad y contundencia. Hay un pedido importante de ampliar sus espacios de debate y de que sus derechos sean reconocidos”.

El 29 de mayo se hará lo mismo en la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI) de la ciudad de Río Grande ubicada en la calle Yrigoyen 575, desde las 9  hasta las 15

Cabe destacar que dentro del marco de la Ley 910 - Programa La Legislatura y la Escuela, surgió la iniciativa de generar estos dos espacios. Buscar incorporar en los jóvenes los valores propios del debate democrático, introducirlos en la práctica de la tarea legislativa y, a su vez, generar un ámbito de relación directa de los alumnos con el Parlamento. 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias