CALIDAD DE VIDA

Conducir deshidratado es casi tan peligroso como hacerlo ebrio

Un interesante estudio reveló las consecuencias de la falta de agua en el cuerpo, las cuales se asemejan a haber consumido alcohol antes de salir a la calle en un vehículo.
domingo, 3 de mayo de 2015 · 00:00
Uno de los ítems que Argentina promueve es la conducción responsable y la prevención es básica, fundamentalmente si se trata del consumo de alcohol.
 
En un reciente informe realizado en el Reino Unido, se expone que la falta de agua en el organismo puede traer las mismas consecuencias que haber bebido antes de salir a la ruta.
 
Un estudio desarrollado por la Universidad de Loughborough, en el Reino Unido, indicó que conducir con poca cantidad de agua en el cuerpo, puede ser tan peligroso como hacerlo con niveles de alcohol más altos de los permitidos.
 
De hecho esta situación podría presentarse como un nuevo peligro en las calles y carreteras, que jamás ha sido controlado.

¿Cuáles fueron los datos entregados por el estudio?
Los conductores ligeramente deshidratados que sólo consumieron 25 mililitros de agua por hora, cometieron tantos errores detrás del volante como lo hace alguien bajo la influencia del alcohol. Este dato hay que compararlo con los 200 mililitros de agua por hora que son los recomendados para nuestro organismo. De hecho, siendo más específicos, los voluntarios al experimento que estaban deshidratados, cometieron más del doble de los errores en comparación de quienes estaban bien hidratados.
Más de

Comentarios