SHOW ASTRONÓMICO

Mercurio, Venus, Júpiter y Saturno podrán verse en mayo

El Planetario de San Luis, que depende de la Universidad de La Punta, anunció hoy que los dos planetas rocosos (Mercurio y Venus) y los dos gigantes gaseosos (Júpiter y Saturno), podrán verse a simple vista durante mayo en toda la Argentina.
lunes, 4 de mayo de 2015 · 19:48
El próximo jueves 7 será el día ideal para ver al planeta Mercurio, debido a que estará en su máxima elongación, es decir, visualmente más separado del Sol, y dejará de verse el 23.

Venus, el brillante e inconfundible lucero vespertino, puede verse durante todo el mes, poco después del ocaso solar, sobre el horizonte noroeste.

Júpiter, el planeta más grande del sistema solar, dentro del cual podrían entrar más de mil Tierras, es visible todo el mes desde las 19, hacia el norte.

El día 23 tendrá muy cerca, arriba a su izquierda, a la Luna en plena fase creciente. Es muy fácil de distinguir por su intenso brillo, y quienes lo vean con binoculares lograrán detectar a sus cuatro lunas galileanas, que aparecerán a la vista como pequeñas estrellas en torno al planeta.

Saturno, famoso por su complejo sistema de anillos, va a estar visible durante todo el mes. Con telescopios medianos se ven claramente sus anillos y algunas de sus más de 60 lunas.

Quienes deseen observar la posición de estos u otros cuerpos celestes, en tiempo real, podrán hacerlo fácilmente descargando de manera gratuita el moderno simulador astronómico Stellarium del sitio web oficial del Planetario de San Luis, en la siguiente dirección: www.planetariodesanluis.org.
Más de

Comentarios