RELACIONES EN LA RED

Los argentinos confían en las redes sociales para ser infieles

Los usuarios de Latinoamérica son los más activos en este tipo de sitios según una encuesta de Second Love.
jueves, 11 de junio de 2015 · 18:14

El 90% de los argentinos cree que Internet agiliza el proceso para concretar un encuentro sexual, superando inclusive a Brasil, México y Chile, según reveló un informe de la red social Second Love, diseñada para personas que tienen pareja y buscan una relación paralela. 

La encuesta de Second Love entre los más de 173.000 usuarios de Argentina reveló que tanto hombres como mujeres son los más activos de Latinoamérica en esa red.

Del sondeo se desprende que los argentinos pasan más tiempo navegando y, en proporción, tienen más contactos que en Brasil, que es el país con más cantidad de usuarios de la región, superando ampliamente a México y Chile, los otros dos con presencia de esta red social.

Las respuestas de los encuestados revela que el 90 por ciento cree que Internet agiliza el proceso para llegar a un encuentro sexual, mientras que el 60 por ciento de los infieles cree que las redes sociales minimizan el miedo al rechazo.

También se desprende que nueve de cada diez utilizan su celular y se contactan vía mensaje de texto con su amante, y que el 80 por ciento se siente más cómodo ante una intimidad digital.

Respecto a los argentinos y la infidelidad, las respuestas que dieron a esta red determinan que el país sigue siendo el único de Latinoamérica donde las mujeres son el 40 por ciento de los usuarios, superando a Brasil, que tiene más miembros, y que el mayor porcentaje de infieles se concentra entre los 35 y 50 años.
 
Otro dato interesante que brinda el sondeo es que los hombres se cuidan más con el uso de preservativo o son más conscientes de la protección necesaria que las mujeres. Y que el 92 por ciento se siente más liberado a la hora de tener sexo con alguien que también está en la trampa.

"En las encuestas realizadas también se preguntó cuánto tiempo les llevó llegar a tener sexo luego de contactarse con otro usuario. Más de la mitad confesó que esto sucedió en la primera cita", afirmó Matías Lamouret, vocero de Second Love.

Esta novedosa plataforma de Internet, que ofrece la posibilidad de contactarse a personas que tienen una pareja pero buscan una aventura amorosa con otra en su misma condición, anunció que lanzará en julio un nuevo software que hará más fácil el uso de la red social desde los smartphones y tablets.
Más de

Comentarios