AYUDA A TRAVÉS DE LA RED

Change.org alcanzó los 100 millones de usuarios en el mundo

La web permite a cualquier usuario crear peticiones para que los usuarios de redes, Internet y medios de comunicación firmen y hagan eco de la causa en cuestión.
martes, 23 de junio de 2015 · 08:38
Change.org, la plataforma de peticiones y cambio social más grande del mundo superó recientemente los 100 millones de usuarios, de los cuales 10 millones pertenecen a América Latina y 2,5 millones a la Argentina.
 
Este sitio concentra más de 1 millón de peticiones creadas, un tercio de las cuales lograron su objetivo gracias a la firma de los usuarios de Internet, redes sociales y más acciones virales.

La Argentina es el país que logró más victorias, en cuanto a proporción de usuarios. La compañía anunció hoy que el país superó los 2,5 millones de usuarios, de los cuales el 56% fue parte de alguna campaña que consiguió la "victoria". Hasta el momento, se registran allí 400 victorias, desde diciembre 2012.

Cada día en todo el mundo, se inician más de 1000 peticiones sobre una gran variedad de temas, desde cuestiones muy personales a la reacción colectiva ante grandes temas que ocupan la actualidad de un país, pasando por cuestiones locales a cambios legislativos a escala nacional.

Particularmente en nuestro país  varias peticiones consiguieron este año importante repercusión en la opinión pública. Tal fue el caso del petitorio que solicitaba el juicio político de los camaristas Piombo y Sal Llargués, después de beneficiar con la baja de condena al violador de un chico de seis años.

"Hay mucha desconfianza en la política, pero las 100 millones de personas que están usando Change.org demuestran que hay apetito por la participación cívica - a nivel nacional, a nivel local, como a nivel mundial - y que cuando la gente se moviliza con las herramientas adecuadas puede ser muy eficaz para crear el cambio", explica Ben Rattray, fundador y CEO de Change.org, y agrega: "Creemos que este hito es un punto de inflexión para nosotros - el momento en que los funcionarios electos y empresas están empezando a darse cuenta de que pronto no tendrán más remedio que comenzar a participar con sus electores y consumidores a través de Change.org".
 
Algunas de las peticiones que consiguieron su objetivo en Argentina son:

www.change.org/leydiabetes

www.change.org/leytx

www.change.org/miescuela

change.org/santafegalgos

www.change.org/destitucionya

www.change.org/sintrabajoinfantil

www.change.org/maestroguarani

www.change.org/conmalvinasno

www.change.org/miviejita

www.change.org/noalshow.
Más de

Comentarios