ACTIVIDADES DE TEMPORADA

Más de mil personas visitaron la Expo Invierno en Río Grande

El evento tuvo lugar durante el pasado viernes y sábado, en el Centro Cultural Yaganes, y presentó la oferta de invierno de Río Grande y Tolhuin en hoteles, restaurantes, centros invernales y turísticos.
jueves, 4 de junio de 2015 · 14:43
 

Más de mil personas recorrieron -durante el pasado viernes y sábado- la Expo Invierno en Río Grande, organizada por el Instituto Fueguino de Turismo en el Centro Cultural Yaganes.

 

La exposición presentó la oferta invernal de la zona centro y sur de la provincia a los vecinos de la localidad de Río Grande y Tolhuin, con el fin de incentivar el turismo interno y dinamizar el comercio local.

 

De esta manera, presentaron sus ofertas más de 40 expositores entre los que se encontraron prestadores turísticos, centros invernales, hoteles, restaurantes, agencias de viajes, renta de equipamiento invernal, como así también el sector privado representado por sus Cámaras, y representantes de la Dirección de Turismo Municipal de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande; Dirección Provincial de Juventud, Secretaria de Cultura, Secretaria de Deportes, Ministerio de Educación y productores reconocidos por el Sello de Calidad TDF.

 

Además se ofreció al público presente degustaciones a cargo del reconocido cocinero Lino Adillon y del representante fueguino del Concurso Cocineros Argentinos, Sebastián Mayo.

 

El Grupo "Ensamble de Música Popular", del Colegio Polivalente de Arte de Río Grande realizó la apertura musical del evento, con un repertorio a cargo del profesor Carlos Gómez, como así también la orquesta Música Latinoamericana deleitó a los presentes el día viernes. Mientras que el sábado los DJ Franco Kaus, Manuel Iribarne y Gonzalo Ríos musicalizaron la jornada, que culminó con la banda de Adrián Pinilla.

 

El encuentro contó con charlas sobre los eventos invernales Ushuaia Loppet, MarchaBlanca, y Worldloppet a cargo del Director del Evento Pablo Valcheff, con el acompañamiento de Marcelo Echazú. Como así también, Juan Begue de Cerro Castor brindó una charla sobre Interski 2015.

 

El encuentro contó con un sector destinado a los prestadores de servicios turísticos y de invierno, donde el público pudo recorrer las propuestas que ofrecían para esta temporada, y otro sector donde los productores locales identificados con Sello de Calidad TDF expusieron sus productos.

 

Paralelamente se invitó a un grupo de prensa patagónico donde periodistas recorrieron la isla en el marco de las actividades que ofrece Tierra del Fuego.

 

Impulsando el turismo interno

 

La apertura oficial se realizó el viernes y contó con la presencia de la Gobernadora Fabiana Ríos, el Vicegobernador Roberto Crocianelli, autoridades provinciales, y público en general.

 

El presidente del InFueTur, Gianfranco Guardamagna, explicó que "la Expo se llevó a cabo en el marco de las diferentes acciones que realiza el Instituto en torno al turismo interno, proporcionando a los residentes la posibilidad de conocer su propia provincia".

 

El citado funcionario señaló que "buscamos que la gente conozca la variedad de actividades que hay dentro de la Provincia, por lo que este tipo de acciones sirve para dar una continuidad al mercado interno, generando arraigo y sentido de pertenencia de su lugar".

 

"Logramos que Río Grande se sienta parte de Tierra del Fuego en cuanto a la actividad invernal", aseveró y destacó "la buena recepción de la comunidad riograndense”.

 

Galería de fotos

Más de

Comentarios