TURISMO

Promocionan a Tierra del Fuego como “destino gayfriendly”

El portal gay español “ragap.es” promociona a Tierra del Fuego como “atractivo destino gayfriendly”. Destaca la concreción del primer matrimonio igualitario de nuestra provincia y también se refiere a las bellezas naturales. “Ushuaia es una ciudad dinámica, alegre y hospitalaria, donde se pueden realizar infinitas actividades. Algunas de ellas más lúdicas, como celebrar bodas de ensueño -en Argentina se aprobó el matrimonio gay en 2010-, hasta disfrutar de fiestas, conciertos y eventos culturales de toda índole”, mencionan en una nota.
sábado, 11 de julio de 2015 · 10:33
"Con este nombre, la Tierra de Fuego bien podría parecer un reino de Juego de Tronos o El señor de los anillos. Pero fue Magallanes quien la bautizó así a esta zona -a la que un día llamaron como el fin del mundo- porque al descubrirla observó a los indígenas haciendo gigantescas y humeantes fogatas. Es decir, nunca fue habitada por dragones o seres mágicos”, arranca la publicación.

Luego expresa que "Este territorio, cuyos lugareños se hacen llamar fueguinos, es en sí mismo un mini estado al quedar aislado geográficamente de América. Se trata de una isla, la más grande con diferencia de un conjunto de archipiélagos, que forman parte de la Patagonia argentina y chilena. De hecho, su soberanía está partida en dos, donde la parte más occidental es territorio de Chile, mientras que la oriental lo es de Argentina. Ambos países litigan aún por la soberanía de ciertos territorios, una pugna que casi acaba en guerra en los años 70, hasta que Juan Pablo II intercedió para poner paz”.

En otro tramo dice que "Ushuaia es una ciudad dinámica, alegre y hospitalaria, donde se pueden realizar infinitas actividades. Algunas de ellas más lúdicas, como celebrar bodas de ensueño -en Argentina se aprobó el matrimonio gay en 2010-, hasta disfrutar de fiestas, conciertos y eventos culturales de toda índole. Pero también está el otro turismo, el que nos invita a mimetizarnos con lo más profundo de la naturaleza, donde se pueden divisar paisajes únicos o contemplar especies exóticas. Es decir, se complementan todos los escenarios ideales para dejarse llevar por los dulces caminos del amor y la pasión”.

Con el título "Una ciudad completa y gayfriendly”, el sitio español menciona que "Desde 2010 es posible casar a dos personas del mismo sexo en Argentina, acontecimiento que en Ushuaia se celebró por todo lo alto. Y para celebrarlo, en esta capital se montó la madre de las fiestas de todo el país, que se hizo llamar Festival Ají, compuesto de maratones artísticos, charlas, ferias, exposiciones, shows, encuentros y proyecciones. Acontecimientos como este dan fe de la de la excelente acogida que allí tiene el público LGBT”. 

"En este sentido, la versión web de esta revista da buena cuenta de toda la oferta hostelera gayfriendly de Ushuaia en la sección Ragap Argentina, dentro de la pestaña Viajes. Allí pueden encontrar hasta 21 establecimientos especializados que dispensan un buen trato y servicio al turista gay”, promociona el medio.


Comentarios