PRIMER FALLO DE GOOGLE

Auto sin conductor de Google, involucrado en un choque

Uno de los vehículos sin conductor impulsados por la multinacional tecnológica Google se vio implicado en Estados Unidos por primera vez en un accidente de tráfico.
viernes, 17 de julio de 2015 · 11:54
El director de este innovador y revolucionario programa Chris Urmson, indicó que un MÓVIL Lexus RX450h equipado con sensores de Google que circulaba por el estado de California (Estados Unidos) se paró en una esquina pese a tener el semáforo en verde porque al otro lado de la calle los autos se encontraban parados, evitando así quedar detenido en medio de la intersección.

Entonces, un vehículo que venía por detrás no frenó y colisionó contra el auto de Google a una velocidad de 27 kilómetros por hora, lo que ocasionó lesiones leves en el cuello de las tres personas que viajaban en el vehículo sin conductor.

Se trata del decimocuarto accidente que los más de veinte vehículos sin conductor de Google sufrieron durante los seis años que la compañía lleva probándolos en California, pero el primero de ellos en el que alguien resulta herido.

El auto que se conduce solo de Google es un proyecto iniciado en 2009 con la vista puesta en el largo plazo y, en caso de avanzar, la iniciativa deberá encontrar un encaje en el actual código legal que en ningún caso contempla la posibilidad de vehículos que circulen sin conductor.
Más de

Comentarios