ESTADÍSTICAS

Jóvenes utilizan más la banda ancha móvil en Latinoamérica

El uso de los teléfonos inteligentes alcanza un 70%, y son los jóvenes entre 15 y 29 años el grupo etario que más utiliza este tipo de servicios, como la mensajería instantánea, WhatsApp y servicios de video.
martes, 21 de julio de 2015 · 09:49
Esto es lo que detalla el estudio realizado por Ericsson Consumer Lab. El mismo explica también que todavía mantiene un alto potencial de crecimiento especialmente en las redes 4G, ya que los usuarios cada vez más requieren mayor capacidad de datos para servicios avanzados.

El estudio tuvo como objetivo comprender las actitdes y percepción de los usuarios hacia los servicios de telecomunicaciones  y actividades en línea, así como las necesidades de conectividad independientemente de la ubicación. Fue desarrollado en 6 países de la región: Argentina, Bolivia, Brasil, El Salvador, México y Uruguay.

"Las tecnologías 4G aún están en una etapa inicial de expansión en nuestra región, pero según el estudio tienen un importante potencial de crecimiento, ya que una vez que los usuarios experimentan una mejora en su servicio de datos móviles, aumenta el consumo de actividades en línea, especialmente aquellas que demandan mayor capacidad de datos”, afirmó Diana Moya, Directora de ConsumerLab de Ericsson Latinoamérica.

La calidad de la conectividad determina la disposición de los consumidores para realizar actividades en línea y esta aumenta a medida que la experiencia de conexión es mejor y el estudio así lo demostró comparando los comportamientos de usuarios de 2G, 3G y 4G.

Cuando ya se posee Internet en el dispositivo móvil es más probable que el usuario desee actualizarse a la próxima tecnología buscando una mejor experiencia. Por ejemplo, entre los usuarios actuales de 2G, sólo el 20% muestran una inclinación a actualizarse a 4G, sin embargo un 35% con conexión 3G desean actualizarse a 4G.

En Latinoamérica

En Latinoamérica los teléfonos inteligentes se convirtieron en uno de los dispositivos claves a la hora de estar conectado y su uso es intenso durante todo el día y a cada momento, pero no solo para navegar, revisar emails y redes sociales, usos más comunes, sino también en la región se están probando otras experiencias como compras online (23%) y juegos online (45%).

Por otro lado los usuarios de teléfonos móviles con conexión a Internet están utilizando a diario nuevos canales de comunicación alternativos a la voz, como la mensajería instantánea con un 57% y las llamadas sobre Internet (VoIP) con un 24%.

"El creciente interés por servicios móviles avanzados como mensajeria instantánea y llamadas sobre Internet en la región han aumentado considerablemente y tienen un potencial de crecimiento aún mayor, lo que impacta directamente en el uso de las redes, haciendo necesario que estas estén preparadas para responder a una mayor demanda y así poder cumplir con las expectativas de una buena experiencia en este tipo de servicios. 4G/LTE soportará dicha demanda, pero estamos recién en el inicio de esta tecnología. De acuerdo al Ericsson Mobility Report pronosticamos que la tecnología 4G representará para fines de 2015 un 5% de las subscripciones móviles en Latinoamérica, cifra que está por debajo del promedio global de 7%”, sostiene Moya.
Más de

Comentarios