POLÉMICA

Nuevo beneficio de la marihuana: ayuda a curar fracturas

Según una investigación israelita realizada en roedores, los huesos tratados con cannabis resultaron más fuertes y menos propensos a volver a sufrir quiebres.
sábado, 25 de julio de 2015 · 09:00
A pesar de la controversia que genera su uso y, en algunos lugares su despenalización, la marihuana sigue sumando atributos benéficos: descubrieron que ayuda a curar fracturas.
    
De acuerdo con un estudio publicado en la revista "The New England Journal of Mediciney” por un grupo de científicos de la Universidad de Tel Aviv, en Israel; el cannabis ayuda a curar los huesos tras un quiebre. 

Si bien las pruebas fueron realizadas en ratas, cuyos huesos ratados con marihuana son más fuertes y menos propensos a nuevas fracturas; hay un indicio de que algún componente de la sustancia podría utilizarse para tratar la osteoporosis y otras enfermedades óseas

Según descubrieron, el cannabidiol no psicoactivo, o CDB (no se trata del conocido THC) aceleró de manera considerable el proceso de curación de los huesos de las piernas rotas de los roedores. Los investigadores creen que esto se puede deber a una conexión entre los receptores de cannabinoide en el cuerpo humano y la estimulación del crecimiento óseo.

"El potencial clínico de los compuestos relacionados con cannabinoides es simplemente innegable en este punto," asegura el doctor Yankel Gabet  la revista inglesa.

Otras propiedades curativas

La marihuana también se considera un tratamiento eficaz de la epilepsia, la esclerosis múltiple, las enfermedades de Alzheimer y Parkinson, la depresión, entre otros casos. 

Hasta se la utiliza en algunos pacientes con cáncer, para mejorar el apetito de los pacientes con HIV - SIDA y en general como un tratamiento para el dolor crónico.
Más de

Comentarios