CAMBIOS EN EL CCC

Empieza a regir el nuevo Código Civil con cambios en contratos y familia

Como anticipamos la semana pasada, a partir del próximo sábado una profunda reforma normativa modificará leyes que rigen la vida cotidiana en el país desde hace más de 140 años.
lunes, 27 de julio de 2015 · 19:37
Con la entrada en vigencia del Código Civil y Comercial Unificado, el próximo 1º de agosto comenzará a materializarse uno de los saltos normativos más ambiciosos que se hayan dado en nuestro país.
 
Y es que el nuevo cuerpo legal no sólo modificará leyes que rigen la vida cotidiana de los argentinos desde hace más de 140 años sino que afectará temas muy sensibles como el matrimonio, el divorcio, el nacimiento, la responsabilidad parental, la reproducción asistida, la inscripción del apellido, las sucesiones, las deudas y las formas de asociarse o contratar, tal como anticipamos el pasado 24 de julio.

Elaborado a largo de más de un año por una comisión de prestigiosos juristas y y aprobado por el Congreso de la Nación en octubre pasado, el nuevo Código introduce una visión más laica y moderna al Derecho de Familia para adaptarlo a las transformaciones culturales que han tenido lugar en nuestra sociedad a lo largo de las últimas décadas.

Pero además unifica el Código Civil con el Comercial simplificando el lenguaje de sus normas para que cualquier persona las pueda entender y consultar. De hecho, contra los 4.506 artículos que suman actualmente los dos compilados normativos, el nuevo texto se reduce a 2.671 artículos divididos en seis libros.
 
Las modificaciones serán motivo de discusión de muchos y beneficios para otros. Lo cierto es que hay que esperar a que comience a regir su aplicación y empiecen los reclamos (o buenos comentarios) de los ciudadanos.
 
¿Vos qué pensás a cerca del nuevo Código Civil y Comercial? Te invitamos a votar en la encuesta de la nota.

Encuesta

¿Qué pensás a cerca del nuevo Código Civil y Comercial?

Más de

Comentarios