CALIDAD DE VIDA Y PREVENCIÓN

Un estudio asegura que el uso excesivo de las redes puede crear depresión en los adolescentes

Medir el uso y realizar un pequeño control sobre el uso de estos sitios debe ser tarea de los padres, ya que el uso excesivo en los menores puede ser perjudicial.
lunes, 27 de julio de 2015 · 09:54
Estar conectados a Facebook más de dos horas diarias de promedio disminuye la salud mental, expresa un estudio canadiense. 

Los adolescentes que usan Facebook, Twitter y otras redes sociales durante más de dos horas al día de promedio son más propensos a padecer desequilibrios psicológicos, desarrollar un estado de salud general más pobre y tener pensamientos suicidas, según un estudio que publicó la revista Newsweek. 

Este documento también concluyó que los adolescentes que utilizan las redes sociales durante largos periodos de tiempo tienen la tendencia a afirmar que su salud mental no va bien. Por lo que sus autores piden a los organismos encargados de la salud pública que hagan más para comunicarse con los jóvenes que pasan horas y horas encontrándose en dichas plataformas. 

La investigación, publicada en "The Journal Cyberpsychology, Behavior and Social Networking” analiza los datos sobre estudiantes canadienses por cursos desde los siete a los 12 años o entre 12 y 17 años. 

Los investigadores afirmaron que encontraron que el 25,2% de los estudiantes usaban las redes sociales durante más de dos horas diarias.

Los autores del estudio afirmaron que hará falta una mayor investigación, para determinar si la pobre salud mental en los adolescentes puede estar causada o ser consecuencia de un uso excesivo de este tipo de plataformas. 

Sin embargo, recomendaron que los responsables públicos de salud sean más activos en esta materia y se busque formar a padres y profesores como una forma de identificar los síntomas de los desequilibrios psicológicos o las tendencias suicidas en los jóvenes. 

En opinión de los autores "estos resultados confirman a las redes sociales como lugares en los que se encuentran adolescentes con necesidades de salud”. Añaden que chicos, padres y educadores deben poder acceder "a una información apropiada y al necesario apoyo de fuentes profesionales”.
Más de

Comentarios