PAGOS ELECTRÓNICOS

PayPal es una de las formas preferidas para pagar en el mundo

Un estudio realizado por la consultora Blackhawk Network reveló que el 90% de los compradores destaca la conveniencia de este medio de pago "digital".
miércoles, 29 de julio de 2015 · 10:24

Los pagos en linea son cada vez la forma más práctica y sencilla de abonar las compras realizadas en diferentes sitios de cualquier producto: electrónicos, suscripciones a servicios, productos para el hogar y más.

Actualmente muchos países del mundo ya lo utilizan en sus comercios electrónicos y Latinoamérica esta cerca de implementarlo casi en su totalidad. Argentina es una de las regiones que todavía no termina de encontrar el beneficio, a pesar de que los usuarios interesados sí puedan crear una cuenta y empezar a realizar compras al exterior desde la web.

El estudio llevado a cabo por la empresa Blackhawk Network, identificó que los actuales medios de pago son tarjetas o efectivo, sin embargo de los resultados obtenidos, en tercer lugar quedó ubicado Paypal (90%), la forma digital de uso más extendido, con 62% de las personas  encuestadas.  Esto se opone con el 14% de pagos realizados directamente con el teléfono o la tablet o celular.

El funcionamiento es sencillo. El usuario crea una cuenta con datos reales, posteriormente asocia una tarjeta de crédito, y el paso final es el más simple: al momento de realizar el pago en línea, simplemente se debe ingresar el usuario y clave de PayPal, autorizar el pago y aguardar el correo electrónico de confirmación con los detalles de la transacción.

A la vez, entre los consumidores que ya utilizan herramientas digitales y móviles, el 68% expresó que las utilizaron más este año en comparación con el anterior.

Galería de fotos

Más de

Comentarios