NUEVA MANERA DE CONSEGUIR EMPLEO

Las búsquedas laborales online ahora imitan el modelo de Tinder

Una aplicación revoluciona la manera de buscar y dar empleo mediante aplicaciones móviles de manera simple y efectiva.
viernes, 3 de julio de 2015 · 08:55
La simpleza de la aplicación para celulares "Tinder" utilizada para aceptar o descartar parejas atrajo la atención de diversos sectores.
 
Algunos ejemplos son Yeti y Superb, los cuales muestran fotos de sitios turísticos para que los usuarios den su aprobación o no y así mejorar su estadía en un destino.
 
En Argentina, la misma lógica fue usada por Bumeran para su portal de perfiles especializados en IT, UniversoBit. Su nombre es Ubit y permite a los candidatos indicar por cuánto dinero están dispuestos a cambiar de trabajo.
 
Sobre la base de ese dato y la vinculación con el perfil en LinkedIn, la empresa acerca una propuesta y a partir de allí es el profesional de sistemas quien elige o rechaza la oferta, dándole "Like" si la acepta. En ese caso, comienza una conversación con el departamento de Recursos Humanos a través de un chat.
 
"Nuestra innovación surgió tras detectar una necesidad de ambas partes, empresas y candidatos IT. Las empresas nos explican el tiempo y dinero que invierten para poder acceder a candidatos de sistemas. Por el lado de los profesionales de IT, nos cuentan lo invasivo que les resulta ser consultados con tanta frecuencia", explicó Federico Villa, country manager de Bumeran.com Argentina.
 
La aplicación Ubit puede descargarse para Android. En breve estará disponible para iOS.
Más de

Comentarios