ACCESO A LA RED PARA TODOS

Sri Lanka, el primer país en usar los globos de Google para acceder a Internet

El proyecto se venía trabajando hace meses y finalmente se habilitó su uso en este país, para proveer Internet a todos los rincones donde se dificulta el acceso.
jueves, 30 de julio de 2015 · 17:56
Sri Lanka es el primer lugar donde se utiliza por primera vez de forma oficial los globos estratosféricos de Google para brindar Internet a todos los ciudadanos de la isla ubicada en el Océano Índico.
 
Ya testeado previamente en Nueva Zelandia y en otras regiones del planeta desde 2013, Project Loon forma parte de varios de los experimentos y prototipos (moonshots en la jerga de la compañía) del laboratorio Google X, y que tiene por objetivo proveer la conectividad a la Red en zonas remotas o de difícil acceso.

"Toda la isla de Sri Lanka tendrá la cobertura del servicio de Internet de Google basado en su tecnología de globos estratosféricos Loon", dijo Mangala Samaraweera, ministra de Asuntos Externos de Sri Lanka en un comunicado oficial que se acaba de dar a conocer.
 
Así las autoridades esperan reducir los costos de acceso a la Red mediante un sistema que le evita construir una infraestructura terrestre extensa y compleja.
 
El propósito de este proyecto es acercar a los usuarios al mundo de Internet, sin importar el lugar donde estén radicados ni la cobertura de los actuales proveedores del servicio (ISP).
Más de

Comentarios