HACE ALGUNAS HORAS

La luz verde que tiñó el cielo en distintos puntos del país

El fenómeno cautivó la atención de ciudadanos en muchas provincias a lo largo del país, coloreando el cielo de verde.
viernes, 31 de julio de 2015 · 10:40

Muchas personas, usuarios de redes sociales compartieron anoche fotografías sobre una extraña luz verde que se pudo ver en el cielo de todo el país.

En Twitter, el tema se convirtió en trending topic del país con centenares de comentarios, y se pudo seguir minuto a minuto cada se identificó con el  hashtag #CieloVerde.

El suceso ocurrió a las 21, duró unos diez segundos y no se reportaron heridos ni otro tipo de inconvenientes. Según se indicó, se trataría de un meteoro que ingresó a la atmósfera y que, debido a la fricción, se prendió fuego, lo que le  dio un aspecto brilloso y colorción verdosa al extraño objeto.

El meteoro sobrevoló Buenos Aires y distintas provincias del país, por lo que ciudadanos y usuarios de las redes pudieron ver a través de las nubes cómo el objeto espacial viajaba a gran velocidad.

Mariano Ribas es el coordinador del área de Divulgación Científica del planetario de Buenos Aires, y explicó que "por lo que pudo verse a través de distintas imágenes, el fenómeno se trató de un bólido, que es la denominación que se aplica a meteoros especialmente grandes y brillantes”.

"Lo que llama la atención de este avistamiento es que fue claramente visible desde muchos lugares distintos en una noche nublada y lluviosa; eso habla de la inusual luminosidad de este bólido”, explicó.

"Estos objetos en general son desprendimientos de minerales o hielo de algún cometa u otro meteoro, y es muy probable que se haya despedazado en la caída, sólo vamos a saber si cayó en algún lugar si es que alguien lo denuncia”, finalizó Ribas.
 
Te compartimos los comentarios de los usuarios de Twitter, con sus imágenes y comentarios: 

Más de

Comentarios