DESPUÉS DE UN ACCIDENTE

Se cumplen cuatro años del fallecimiento del senador José Martínez

A los 48 años, y víctima de un accidente de tránsito a pocos kilómetros de la ciudad de Tolhuin, fallecía hace cuatro años José Martínez, senador nacional por Tierra del Fuego que ingresó en la Cámara alta en 2007, quien además fuera militante de ATE y desde ese sector Director del IPPS y luego del IPAUSS.
martes, 7 de julio de 2015 · 08:10
Oriundo de la ciudad de Córdoba, donde había nacido el 29 de noviembre de 1962, Martínez llegó a Tierra del Fuego en 1985. Padre de cuatro hijos, se había establecido en la ciudad de Río Grande. 

En la isla provincia, Martínez desempeñó tareas de electromedicina en el Hospital Regional de Río Grande, cargo desde el que comenzó a militar en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y, posteriormente, en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Fue desde este espacio gremial que llegó a ser director, por dos períodos, del Instituto Provincial de Previsión Social. En 2003 se convirtió en legislador provincial.

Como dirigente de la CTA se sumó al ARI y en octubre de 2007 logró su banca como senador nacional.

 Martínez decidió luego convertirse en miembro de Encuentro Popular, la fuerza fueguina de Nuevo Encuentro con la que compitió como candidato a gobernador en las elecciones provinciales del 26 de junio de 2011.

Entre los múltiples proyectos que impulsó, se encuentra el Fideicomiso Austral y el Cruce por Aguas Argentinas, más la extensión de la ruta 40.

Comentarios