ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto con los pilotos de LAN

Desde las 6 de la mañana el sindicato de los pilotos realiza asambleas que afectan las operaciones de la aerolínea en Aeroparque y Ezeiza; la empresa calificó la medida de 'sorpresiva'.
Por 
jueves, 13 de agosto de 2015 · 18:29
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que sostienen los pilotos de LAN Argentina con esa empresa, por motivos laborales.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) aclaró que van a acatar la decisión de la cartera laboral, después de varias horas de demoras en el Aeroparque Jorge Newbery.

Los pilotos realizaron asambleas por la mañana del jueves en esa terminal aérea, "ante los múltiples incumplimientos al Convenio Colectivo de Trabajo y el avance de LAN Argentina sobre los derechos de sus pilotos", según denunciaron, en un comunicado.

Los vuelos de la compañía LAN Argentina registraron demoras en el Aeroparque Jorge Newbery, como consecuencia de una protesta impulsada por los pilotos. La medida gremial arrancó a las 6:00 por parte de los pilotos afiliados a APLA, quienes anunciaron la realización de asambleas en Aeroparque y en el Aeropuertos Internacional de Ezeiza.

El resto de las compañías que operan en el aeroparque metropolitano funcionan con sus programaciones habituales, dado que sólo la empresa LAN registró inconvenientes en la liquidación de salarios.

"Hay unas asambleas en Aeroparque y en Ezeiza que afectan a los vuelos de LAN Argentina", precisó el secretario general de APLA, Pablo Biró, en declaraciones a radio La Red. "Los pilotos se están movilizando y es difícil decir hasta cuándo va a durar, pero por lo menos hasta media mañana, a más tardar al mediodía que van a estar todos los pilotos convocados en Aeroparque y en Ezeiza", detalló.
Más de

Comentarios