ACTUALIDAD

El 49 % de las empresas argentinas no da descanso por lactancia a sus trabajadoras

Un derecho que debe ser respetado desde las organizaciones hacia las madres es el descanso para lactancia. Según datos revelados por este informe la mitad de las empresas del país no lo respeta.
viernes, 14 de agosto de 2015 · 08:00
Un 49 % de empresas argentinas no le ofrece o brinda el descanso por lactancia a sus trabajadoras y un 37 % no otorga los 90 días de licencia por maternidad que corresponden por ley.

Según el informe "Sector privado y derechos del niño. El rol de las empresas en la promoción de paternidades y maternidades responsables" que presentó hace pocas hoars Unicef, Save The Children y la Fundación Arcor, en base a un relevamiento realizado en casi 500 empresas grandes del país.

Estas 3 organizaciones conforman el grupo "Empresas por la infancia", desde donde realizan investigaciones, encuestas y sugieren políticas respetuosas de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

"El tema crítico tiene que ver con las políticas de conciliación y la perspectiva de género. Las personas que trabajan buscan estrategias de conciliación entre la vida familiar y laboral que varían según el nivel socio económico, y el cuidado recae, mayormente, en las mujeres", explicó Sebastian Waisgrais, especialista en evaluación y monitoreo de Unicef.

El profesional resaltó "los avances de los últimos años en el país, pero es necesario generar políticas integrales de cuidado que incluyan al sector publico, con normas que faciliten la conciliación, al sector privado y a la propia comunidad".
Más de

Comentarios