CELEBRACIÓN

¡Feliz día del Niño!

Hoy los chicos y chicas argentinos celebran su día. Padres y abuelos son los principales compradores de juguetes, según lo reveló un estudio de la CAIJ.
domingo, 16 de agosto de 2015 · 13:31

El Día del Niño es una celebración que se festeja cada año, dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y orientado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los chicos.

El día oficial es el tercer domingo de agosto de cada año según la Organización de las Naciones Unidas, por lo que hoy los chicos y chicas argentinos tienen un día destinados a ellos.

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete desde su web oficial explicó los lugares recomendados para conseguir más juguetes al mejor precio, a la vez que mostró el panorama actual sobre las ventas y datos oficiales.

En su web también sugirió a padres y abuelos (principales compradores de juguetes para este día, según un informe) como regalos, los arcos y flechas, elementos que permite a los niños jugar al aire libre, de manera sana y a precios bajos. Más detalles, en este link de la web oficial.

El día del niño históricamente se festejaba en nuestro país el primer domingo de agosto. En 2003 se movió al segundo, debido a que la Cámara del Juguete pidió el cambio porque el primer domingo podía caer a comienzo de mes, cuando muchos padres no habían cobrado todavía su sueldo.

En 2011 dicha fecha se celebró el 21 de agosto, debido a que el 14 de ese mes se llevaron a cabo las elecciones primarias abiertas en todo el país.

A partir de 2013, la fecha paso a ser el tercer domingo de agosto. En 2015 se festeja el tercer domingo del mes según la CAIJ, este año se festeja el 16 de agosto según la web oficial de la Cámara.

Más de

Comentarios