INTERESANTE ESTUDIO "DIGITAL"

Conocé los estándares de belleza en el mundo, hechos con Photoshop

Una empresa dedicada a la salud, llevó a cabo un experimento en el cual pidieron a 18 países que editarán la foto de una mujer de acuerdo a los estándares de belleza de su nación.
martes, 18 de agosto de 2015 · 09:00

Los estándares de belleza son una cuestión cultural. Una empresa farmacéutica británica realizó un estudio para tratar de entender cómo se entiende la belleza femenina en cada país.

Para esto seleccionaron a diseñadores de 18 países, y les pidieron retocar la misma foto de una mujer (la siguiente imagen). Estos son los resultados.

El estudio se titula Perceptions of Perfection. No se trata de una investigación rigurosa desde el punto de vista científico ni mucho menos, pero de ella se pueden extraer algunas conclusiones interesantes.

La empresa seleccionó a un diseñador gráfico en cada país, a ser posible mujer, y le remitió una foto de archivo de una mujer en ropa interior con las siguientes instrucciones:

Retoca su forma con Photoshop. La idea es modificar y retocar la figura de la mujer para que sea lo más atractiva posible a los ciudadanos de tu país. Lo que tratamos de hacer es explorar cómo cambian las percepciones de la belleza a lo largo y ancho del mundo en un proyecto en el que están implicados otros diseñadores. Puedes modificar el vestuario, pero su físico debe ser visible. No se admiten desnudos. Cualquier otro cambio de forma es cosa tuya.

 

 

Y estos son los 18 retoques fotográficos que cada diseñador devolvió, según cada concepción de belleza:

 

 

Lo siguiente fue determinar el peso aproximado y compararlo con la altura de la modelo (1,65 cm) para calcular de forma estimada su índice de masa corporal (IMC).

Los diseñadores de China e Italia redujeron la modelo a menos de 50 kilos, con un índice de masa corporal aparente que muchos médicos consideran peligrosamente cercano a la anorexia. En el lado contrario está España, donde el supuesto concepto de belleza se aproxima al sobrepeso.

Más de

Comentarios