ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Prohibieron la venta de una de las presentaciones de Pervinox

Se trata de Pervinox Povidona Iodo de 60 mililitros. Su fecha de vencimiento en junio de 2017. La fábrica confirmó que "no se encuentra asociada a ningún lote del producto elaborado por la firma".
miércoles, 19 de agosto de 2015 · 08:38
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y comercialización de una de las presentaciones del desinfectante Pervinox, al haberse encontrado unidades falsificadas a la venta.

Según la disposición 6504 publicada recientemente en el Boletín Oficial, se trata de Pervinox Povidona Iodo, seguro de desinfección, solución al 10 por ciento, de 60 mililitros y con fecha de vencimiento en junio de 2017.

Según se informó, "un paciente realizó la compra de uno de estos productos apócrifos en la farmacia Pampa.com, (ubicada en la calle Venezuela 2726 de la ciudad de Buenos Aires), y después de hacerse las pruebas, se determinó que estaba alterado".

La directora técnica del Laboratorios Phoenix, (empresa que fabrica estos productos) constató que la unidad adquirida por el paciente "no se encuentra asociada a ningún lote del producto elaborado por la firma".

Por este motivo, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud sugirió "prohibir el uso y la comercialización de dicho desinfectante en todo el territorio nacional".

"El Iodo Povidona, marca comercial conocida en la Argentina como Pervinox, es un producto utilizado generalmente como desinfectante y antiséptico, principalmente para tratar heridas leves en la piel", explicaron desde el organismo de control sanitario.

 
Más de

Comentarios