SEGUNDO ENVÍO

Ingenieros argentinos preparan el Arsat 2 para su lanzamiento en Guayanas

Los primeros trabajos que se realizaron en territorio guayanés fueron la limpieza externa del contenedor dentro del que fue trasladado.
viernes, 21 de agosto de 2015 · 08:45
Un grupo de 26 argentinos formado por técnicos e ingenieros de Arsat e Invap trabajó en la preparación para la llegada del segundo satélite argentino en el territorio de las Guayanas, para posteriormente ser lanzado al espacio.

"Los primeros trabajos en territorio guayanés consistieron en la limpieza externa del contenedor dentro del que fue trasladado, tras lo cual ingresó al sector de sala limpia, donde tendrá lugar la etapa preparatoria final y los últimos ensayos previos al lanzamiento", informó la empresa Arsat, dueña del segundo satélite de comunicaciones geoestacionario construido por Invap en Bariloche.

El nuevo satélite construido en Bariloche, por la posición orbital que ocupará, podrá vender sus servicios de enlace de datos, televisión y telefonía, a América del Norte y Central, un mercado que podría significar un recupero más rápido de la inversión.

Los satélites que fabrica Invap en Bariloche tienen componentes importados, pero el proyecto y el desarrollo son netamente argentinos, al igual que buena parte de sus piezas. Hay además partes construidas en Bariloche por pymes que dan empleo a cientos de personas y permiten el desarrollo de una industria de gran valor para la ciudad.
Más de

Comentarios