ACTUALIDAD

A las personas de 35 a 40 años les cuesta más conseguir un trabajo

Este rango etario es al que más le cuesta conseguir un empleo estable, debido a la falta de calificación profesional que las personas poseen.
domingo, 23 de agosto de 2015 · 10:00
El mercado del trabajo cada vez se hace más duro y competitivo y los requerimientos para conseguir empleo se hacen cada vez más grandes.
 
Hoy, encontrar un trabajo estable es el deseo de cualquier persona. Uno de los grandes obstáculos es la falta de calificación profesional. Esto, que en el caso de jóvenes por debajo de los 30 años puede ser suplido a partir de los planes y programas del Estado, deja afuera a las franjas de edades superiores. 

Esto determina que haya una franja que, estando fuera ya de esa posibilidad, se encuentra con el acceso aún más dificultado; personas de 35 a 40 están entre las que presentan mayores dificultades al momento de conseguir empleo, por su edad y por no poder competir con los más jóvenes.

En la mayoría de los casos recurren a trabajos temporarios y en negro, viéndose obligados a tomar empleos que en otras épocas hubieran rechazado. 

La formación o el inicio de una carrera, a esas edades, se hacen muy cuesta arriba, y hay que sumarle que, probablemente, por compromisos y obligaciones familiares, la presión es mucho más fuerte y la necesidad más acuciante.

Actualmente la mayor cantidad de personas que solicitan empleo son jóvenes de 18 a 24 años, pero quienes más dificultades presentan al momento de conseguirlo son aquellos cuyas edades están cercanas a los 40 y no cuentan con los conocimientos que le permiten calificar por encima de los más jóvenes. 

La ausencia de programas de formación o inclusión específicos para personas más grandes termina restando posibilidades a una amplia capa de población, siendo que en muchos casos su necesidad es mucho más fuerte. Además, largos años de informalidad terminan minando su acceso a la salud y a la previsión social.
Más de

Comentarios