ROSARIO
Proponen prohibir los areneros en las plazas
Estos espacios verdes, inicialmente pensados para distracción de los chicos, se consideran actualmente como espacios de alto riesgo sanitario.Estos objetos destinados a los más chicos en plazas y parques es algo que durante toda la vida existieron. Abuelos y padres llevaban a sus hijos y nietos a estos lugares para jugar, pero podría llegar el fin.
Buscan prohibir los areneros en los espacios públicos de la ciudad. La iniciativa fue tratada recientementeen la comisión de Salud del Concejo Municipal y ya empieza a generar polémica en la ciudad.
La comisión de Salud ayer le dio despacho favorable al proyecto que propone prohibir la instalación de areneros en los espacios públicos en Rosario.
El proyecto fue desarrollado y elevado por el concejal y veterinario Carlos Cossia y considera a los areneros "espacios de alto riesgo sanitario".
En la argumentación de la iniciativa, el edil planteó que los areneros son "transmisores de enfermedades zoonoticas", en particular entre los más pequeños, a quienes están destinados esos espacios.
"Lamentablemente los areneros son concentraciones de millones de bacterias y parásitos, ya que los animales hacen sus necesidades y contaminan este espacio", explicó el concejal después de la reunión de la comisión de Salud del Concejo municipal. Detalló que "estos parásitos no sólo causan graves enfermedades en los más pequeños, sino también efectos irreversibles que causan hasta la pérdida de la visión".
"Es por ello que consideramos que el arenero es un lugar sumamente peligroso para la salud de nuestros niños, y por ello debemos prohibirlos", aseguró Cossia, sobre una iniciativa que, de prosperar en el recinto, llevaría al gobierno municipal a repensar esos espacios públicos.