¿LAS REDES ENTRE PAREJAS?

Según un estudio, las parejas que comparten su amor en Facebook duran más

Utilizar la popular red social traería más beneficios estando en pareja, se pudo determinar a partir de un estudio realizado en Norteamérica.
miércoles, 5 de agosto de 2015 · 00:00
La investigación llevada a cabo por la Universidad de Wisconsin-Madison en Estados Unidos se realizó con el análisis de 212 voluntarios en edad universitaria.

Los primeros datos que recaudaron para la investigación fueron la edad, el sexo y el tiempo de duración de la relación de pareja.

En segundo lugar, medinte la función Ver amistad observaron el historial de fotografías publicadas en pareja, la cantidad de comentarios en el muro por parte de los dos miembros y el número de amigos en común.

Finalmente el equipo realizó una entrevista personal con preguntas sobre la relación y el nivel de compromiso, y con toda esta información concluyeron un informe preliminar de cada caso.

Pasados seis meses, los investigadores volvieron a evaluar a las parejas y pudieron determinar que las relaciones activas eran las que tenían mucha actividad en Facebook. Por ejemplo, compartían fotos juntas, se dejaban constantemente mensajes en el muro o realizaban montajes de las fotos de sus viajes.

Así, los investigadores llegaron a la conclusión que cuanto más se manifestaba el amor de pareja en Facebook, mayor es el nivel de compromiso.

"Las personas que están comprometidas declaran su amor, hacen votos delante de amigos y familiares, se toman fotografías y se intercambian anillos”, detalló Catalina Toma, una de las investigadoras. "Del mismo modo, las publicaciones en Facebook son muy significativas psicológicamente, y creo que una de las razones de ello es el acceso a esta audiencia diversa y amplia", explicaron.
Más de

Comentarios