TRANSPORTE SOSTENIBLE

Decretan días libres en Brasil por ir a trabajar en bici

La medida está destinada a beneficiar a los empleados que dejan su auto, buscando un método de transporte sostenible y saludable alternativo.
sábado, 19 de septiembre de 2015 · 11:00
Para tener derecho a este beneficio, propuesto por el fiscal del estado Rafael Ribeiro Nogueira, los funcionarios deben "estacionar" sus bicicletas dentro del edificio de la Procuraduría del distrito y firmar una declaración, que luego se envía a la coordinación para la asignación de la jornada laboral.
 
El proyecto de ley es simple: 15 días de ciclismo, 1 día libre. Para adaptarse a los ciclistas, el edificio ahora tiene vestuarios para que los funcionarios puedan ducharse y cambiarse de ropa antes de empezar a trabajar.

Aunque positiva, la iniciativa causó cierta controversia, porque muchos de los funcionarios que viven lejos de sus lugares de trabajo lo que hace el ir en bici a trabajar más complicado que usar transporte público para moverse, se ven afectados negativamente por no poder ser beneficiados por esta medida. Están evaluando extender la medida a otros estados de Brasil.
 
Para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte diario, el Ministerio Público Federal de Pernambuco (Brasil) aprobó una ordenanza (n° 46/2015) que garantiza que cualquiera de sus funcionarios que use 15 días la bicicleta para ir al trabajo obtendrá un día libre.
Más de

Comentarios