SIETE AÑOS A VÍCTOR MORALES

Condenaron al Clan Morales por el delito de trata de personas

Morales fue considerado coautor penalmente responsable del delito de trata agravado por la pluralidad de actores y víctimas y deberá permanecer con prisión preventiva. Además, se fijó una multa de 125 mil pesos.
miércoles, 23 de septiembre de 2015 · 17:00
Alrededor de las 14 horas el Tribunal Federal Oral dió conocer la sentencia por el caso de trata de personas en Ushuaia.

 

La Justicia otorgó 7 años de prisión a Víctor Morales quien fue considerado coautor penalmente responsable del delito de trata agravado por la pluralidad de actores y víctimas y deberá permanecer con prisión preventiva. Además, se fijó una multa de 125 mil pesos.

Cristina Patricia Ramírez, Daniel Alejandro Morales Ledesma, Mirta Jorgelina Puglia y María Cristina Ledesma fueron condenados a 5 años de prisión. Mientras que Mauro Luciano Morales Ledesma recibió una pena de 3 años de prisión en suspenso y debe fijar pautas de conducta, debiendo presentarse en sede judicial cada 15 días. .

En primer lugar se dió la lectura de veredicto informando que se rechazaba la nulidad planteada por la defensa de los acusados. 

Por otra parte, se dispuso el decomiso del dinero secuestrado y de los bienes muebles secuestrados de los domicilios usados como lugar de acogimiento y explotación y el decomiso de dinero de cuentas bancarias. 

Se destacó dentro de veredicto la decisión del Tribunal de disponer la restitución del dinero a las víctimas, realizando un relevmaiento de lo reclamado por las víctimas a fin de evaluar su correspondencia. En tanto, el resto del dinero será donado al programa de Asistencia a las Víctimas de Trata de Personas. 

También se resolvió realizar una subasta publica del mobiliario secuestrado en el lugar de explotación que está a resguardo de Gendarmería, debiendo disponer cuál será subastado, cuál donado y cuál destruido. La misma suerte corrió un vehículo propiedad de Victor Morales. 

El Tribunal fijó como fecha de lectura de los fundamentos de la sentencia el próximo 29 de septiembre. 

Comentarios