INCREÍBE

Otra modalidad de robo: el inhibidor de alarma para autos

Se trata de una modalidad de robo, que curiosamente hace que las alarmas de los automóviles no empiecen a sonar cuando se intenta acceder al vehículo.
jueves, 14 de enero de 2016 · 09:56

Al parecer las alarmas para auto ya no son uno de los sistemas más seguros que existen para proteger los vehículos. Desde hace tiempo aparecieron los renombrados "inhibidores de alarmas", unos equipos sofisticados que se llevan en una valija, y podrían parecer una notebook. Su función es puntual: anulan el sistema de alarma de un vehículo y también puede hacerlo con el de una casa. 

"En circuito cerrado obstruye la señal que emite la alarma del vehículo o las casas, y al emitir una señal mayor interrumpe la misma”, detalló el jefe de Delitos Económicos, Alejandro Mercado de la provincia de Córdoba.

"La recomendación es que tomen mayor recaudo, poniendo un traba volante, un corta corriente; y en las casas, que mantengan un doble circuito cerrado”, expresó.
 
También es recomendable tomarse algunos minutos para verificar que el auto haya quedado cerrado correctamente y la alarma también activada para evitar de alguna manera este tipo de robos.
 
¿Conocías este método de alteración de las alarmas? ¿Alguna vez te pasó? Comentá la nota compartiendo tu experiencia.

Galería de fotos

Más de

Comentarios