PRESENTACIÓN MUNDIAL

La nueva pick up Titan Warrior de Nissan

En el Salón de Detroit, la marca japonesa presentó un concept con grandes cualidades off road. Además, otra estrella fue el prototipo IDS, un nuevo adelanto de la conducción autónoma
viernes, 22 de enero de 2016 · 12:02
Nissan estuvo presente en la edición 2016 del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (conocido como el Salón de Detroit), una de las exposiciones automotrices más importantes del año.
 
La principal atracción fue la presentación de la Pick Up Titan Warrior Concept, un vehículo de gran tamaño y buenas prestaciones aventureras.

El equipo de Nissan Design America llevó a nuevos límites el diseño de la Titan XD, transformándola con un estilo más agresivo y características de diseño deportivo las cuales se traducen en un vehículo de concepto off road creado para la aventura.
 
La Titan Warrior Concept fue concebida a partir del reciente Proyecto Titan, el cual consistió en personalizar y adaptar una Titan de generación original. Colaboraron dos veteranos del ejército militar de los Estados unidos representando al proyecto Wounded Warrior Project que fueron enviados a una aventura única en Alaska.
 
La altura de la Warrior es de poco más de dos metros, mientras su ancho es de 2,20 metros, y está apoyada sobre grandes neumáticos con llantas de 18 pulgadas. En cuanto a mecánica, usa un turbodiésel V8 de 5,0 litros de 310 CV y se asocia a una caja automática de seis marchas, mientras la tracción lógicamente es integral.

Para mejorar la experiencia fuera del camino dispone de una suspensión off-road de competición, nuevos ejes y diferenciales, así como brazos de suspensión de alta resistencia. "Los clientes de camiones poseen un apetito insaciable por contar con un mayor contenido y una mejor oferta de servicios", comentó José Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co.,Ltd. y chairman de la compañía para la región de Norteamérica.

Por otra parte, en Detroit también hizo su primera aparición en Estados Unidos el revolucionario IDS Concept, la visión de la compañía sobre el futuro de la conducción autónoma y los vehículos eléctricos cero emisiones.
 
El IDS es una visión muy diferente del futuro. Aun cuando el conductor seleccione el modo de conducción autónoma en vez de conducir el vehículo, el desempeño del mismo (aceleración, frenado y virajes) imitan el estilo y preferencias propias del conductor.
 
En modo de conducción manual, el conductor tiene completo control del vehículo. La aceleración lineal y los virajes son puros y emocionantes. Aun en segundo plano, Nissan IDS Concept continúa ofreciendo asistencia al conductor ya que los sensores constantemente monitorean las condiciones del vehículo y su entorno.

La inteligencia artificial de Nissan IDS Concept se comunica como si fuese un compañero de viaje, ya que brinda desde información sobre las condiciones del tráfico, la agenda del conductor y hasta sus intereses personales. La inteligencia artificial del IDS tiene todo lo necesario para ayudar a crear una experiencia de manejo confortable, disfrutable y segura para el conductor y todos sus ocupantes.
Más de

Comentarios