SEGÚN AADEJA

La mayoría de los regalos para Reyes se compran en los lugares de veraneo

Según la Asociación de Empresas de Juguetes y Afines, la mayoría de los regalos para esta fecha se compran en los lugares de veraneo, permitiendo un crecimiento de la demanda en puntos turísticos.
lunes, 4 de enero de 2016 · 09:17
Por una cuestión de fechas muchas familias ya se encuentran disfrutando de sus vacaciones en distintos puntos del país.
 
Por ese motivo, desde la Asociación de Empresas de Juguetes y Afines y contrario a lo que sucede en Navidad donde los juguetes se compran con anticipación y aprovechando promociones, la llegada de los Reyes Magos se planifica en el momento.

Las familias no llevan de vacaciones los regalos ni los compran junto al de Papá Noel sino que improvisan en el momento y salen a recorrer jugueterías locales. Esto convierte al evento en una posibilidad extraordinaria de aumentar la facturación a pequeños comerciantes del juguete en localidades donde el resto del año la venta es más estable.

La llegada de los Reyes representa entre un 10% y un 15% de la venta anual de juguetes y cada niño recibe un único regalo en promedio con un costo de $400, contrario a lo que sucede en Navidad donde se venden más cantidad de productos pero de costo inferior.

Durante todo el año, la entidad hace campaña activa a favor de la compra de "juguetes seguros” en comercios, advirtiendo a la población sobre los peligros de adquirir productos en la calle a los manteros.

Siguiendo esa línea, AADEJA extiende su recomendación a la compra de juguetes en playas, plazas y otros espacios públicos donde es imposible verificar las condiciones del juguete y, sobre todo, las normas de seguridad con las que cuenta la industria para proteger a los chicos.
Más de

Comentarios