ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

El expresidente De la Rúa fue operado y continúa internado

El ex mandatario fue intervenido por un cáncer de vejiga en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento.
miércoles, 6 de enero de 2016 · 11:13
Fernando de la Rúa sigue internado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), luego de ser operado por un cáncer de vejiga.
 
El ex mandatario, que encabezó el gobierno de la Alianza (1999-2001), permanece internado bajo observación en la clínica privada ubicada en la calle Marcelo T. de Alvear al 2400.

En los últimos años, De la Rúa tuvo que ser sometido a varias operaciones. En agosto de 2014, el equipo encabezado por el doctor Luis De la Fuente le realizó una angioplastia y le colocó dos stents. Un mes después, el ex jefe de Estado volvió a ser intervenido en el IADT.

Días atrás, en el plano judicial se conoció que, De la Rúa recibió una buena noticia desde los Tribunales de Justicia. A quince años del escándalo de las "coimas en el Senado", la causa en la que se investigaba el supuesto pago del gobierno de la Alianza a legisladores del PJ para aprobar la ley laboral se cerró.

Luego de que la Cámara Federal de Casación Penal, el máximo tribunal penal del país, confirmara las absoluciones de todos los acusados por el "beneficio de la duda", el fiscal de esa instancia, Javier de Luca, y los abogados de la Oficina Anticorrupción decidieron no apelar esa decisión ante la Corte Suprema y la causa prescribió.
Más de

Comentarios