HABLARON MAL DE LAS MUJERES EN TWITTER

Repudian comentarios "misóginos" de dos abogados riograndenses

Se trata de los letrados Javier Da Fonseca y Lautaro De La Riva, quienes en una conversación a través de la red social, sobre el Encuentro Nacional de Mujeres celebrado el fin de semana en la ciudad de Rosario (Santa Fe), tuvieron expresiones que denigran a la mujer. La reacción no se hizo esperar y tanto hombres como mujeres salieron a contestar.
martes, 11 de octubre de 2016 · 10:24

Varias personas entre ellas, periodistas, profesionales y mujeres en general manifestaron su total repudio a los dichos mantenidos en una conversación en la red social de Twitter entre los abogados Javier Da Fonseca y Lautaro De La Riva.

 

El tema central fue el Encuentro Nacional de Mujeres celebrado el fin de semana en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.

 

Entre ambos profesionales surgieron comentarios ofensivos y términos fuera de lugar, hacia las mujeres que participaron de dicho encuentro.

 

El repudio masivo no se hizo esperar ya que mujeres, profesionales e incluso otros hombres usuarios de la red social manifestaron su repudio a dichas manifestaciones.

 

Las concejalas de Río Grande Lali Mora y Verónica González se manifestaron en la red social de Facebook, con expresiones como las de González, quien en su publicación "# REPUDIO A LAS DECLARACIONES DE ABOGADOS MISOGINOS” observó que "sin duda alguna no hay tampoco una cuestión generacional, Si, una formación en valores desvirtuada” y calificó de "lamentables palabras… solo espero que sus ‘mujeres’ (si las tienen)... en algo los hagan reflexionar... lamentables... penosos...".

 

La concejal Lali Mora también expresó "mi más enérgico repudio a todas estas manifestaciones que se refieren a la ‘Mujer’ que solo dejan ver el desprecio por el género” y resaltó que "contra esto también luchamos las mujeres... misóginos... discriminadores… xenófobos… Violencia contra el género textual y explicita... no asombrada ni extrañada que sean opiniones de un profesional reconocido… no tiene familiares… amigas o clientas mujeres”.

 

"Esto es también para que vean que la Violencia de Género no tiene clases sociales ni status”, agregó, y aseguró que "las mujeres sabemos lo que queremos y es erradicar el machismo recalcitrante del que somos víctimas día a día”.

 

La edil riograndense señaló que "niñas/mujeres secuestradas, violadas, capturadas, asesinadas, por machos como ustedes que piensan que lo que nos pasa a las mujeres solo se basa en necesidades sexuales”.

 

"Gracias a pensantes como ustedes es que todavía no puede erradicarse el patriarcado abusador”, fustigó Mora, quien lamentó que "gracias a machos como ustedes que piensan que las mujeres son prostitutas porque quieren y les gusta, las mujeres se quedan con sus parejas violentas porque les gusta, es que tenemos femicidios cada 24 horas en nuestro país. #REPUDIOTUSDECLARACIONESDAFONSECA".

 

Definición de Misógino/Misógina

 

Adjetivo/nombre masculino y femenino. Persona que siente aversión hacia las mujeres. "como todos los misóginos.

 

Por ejemplo Henry Miller era un hombre que necesitaba desesperadamente a las mujeres, y las odiaba a la vez, porque no podía soportar su dependencia de ellas".

Comentarios