IMPERDIBLE Y GRATUITA

Reconocida exposición nacional llega hoy a TDF

Se trata de la Muestra denominada “Educar en la memoria para construir el futuro”, que tiene como objetivo transmitir a la sociedad y a los docentes la necesidad de educar en la memoria de hechos traumáticos para las sociedades de todos los tiempos, como paso necesario para construir el futuro. Estará, a partir de este miércoles, en el Museo Municipal “Virginia Choquintel” de Río Grande.
miércoles, 12 de octubre de 2016 · 08:11
La prestigiosa exposición "Educar en la memoria para construir el futuro”, que ya ha recorrido Gernika, Salamanca, París y Buenos Aires, se expondrá a partir de este miércoles en el Museo Municipal Virginia Choquintel, de Río Grande.

 

La muestra impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación y el Museo de las Escuelas de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene como objetivo transmitir a la sociedad y a los docentes la necesidad de educar en la memoria de hechos traumáticos para las sociedades de todos los tiempos, como paso necesario para construir el futuro.

 

Los treinta años del golpe se presentan en la muestra como una oportunidad para reflexionar sobre aquello que ocurrió, lo que acontece actualmente, y lo que vendrá.

 

La coordinadora del museo, Lucía Rossi, explicó que "esta exposición forma parte de las muestras itinerantes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y el Museo de las Escuelas de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en nuestro Museo Municipal Virginia Choquintel".

 

La prestigiosa exposición "Educar en la memoria para construir el futuro" estará disponible al público con entrada libre y gratuita desde este miércoles 12 al 21 de octubre, de lunes a viernes en el horario de 10 a 18, y los sábados de 16 a 18.

 

La funcionaria a cargo del museo aprovechó además la oportunidad para invitar a toda la comunidad a participar de la charla debate a realizarse el día de cierre -viernes 21 de octubre- a las 19, en las instalaciones de la institución.

Comentarios