EL 19 DE OCTUBRE

Convocan al Paro Nacional de Mujeres

La medida está planteada para el próximo miércoles, 19 de octubre, por espacio de una hora (de 13 a 14). Es para “pedir Justicia por los casos aberrantes de feminicidios" y "para no permitirlos más".
sábado, 15 de octubre de 2016 · 17:34

Mujeres congregadas en diferentes sectores, convocaron a un paro nacional de mujeres y una marcha contra los feminicidios, a realizarse el miércoles 19 de octubre, con un "ruidazo”, durante una hora y posterior concentración y marcha a las 17.

 

La jornada es organizada desde diversos sectores, mujeres del país -incluso del mundo- "pidiendo Justicia por los casos aberrantes de feminicidios" y "para no permitirlos más".

 

La consigna nacional es "parar" de 13 a 14, en el lugar de trabajo, universidad u otro ámbito donde haya mujeres y realizar un "ruidazo" durante esa hora.

 

La próxima actividad prevista a nivel nacional, es realizar una concentración, que en Tierra del Fuego será a las 17, en la esquina de Fadul y San Martín (Ushuaia) y en la Plaza Almirante Brown (Río Grande).

 

El pedido que realizan desde los diferentes sectores "es participar con carteles, velas" y en algunas convocatorias se solicita "concurrir vestidas de negro".

 

El Primer Paro Nacional de Mujeres de Argentina se convoca bajo la consigna "Basta de violencia machista, vivas nos queremos. No podemos permitir ni un feminicidio más. Cuánto dolor. Sangra el alma. No nos escondamos tras los monitores, tenemos que activar....Por nosotras, por nuestras hermanas, amigas, hijas, madres... MUJERES".

Comentarios