AVANCE DE OBRA

El Hard Rock Ushuaia será "un regalo de navidad"

Directivos de Hard Rock Café y de Gobierno Provincial, recorrieron el avance de obra del megaemprendimiento de 2600 mts2 ubicado en la histórica esquina de San Martín y 25 de Mayo.
martes, 18 de octubre de 2016 · 18:20

Con motivo de realizar el control de tiempos, calidad y de standard mundial, el vicedirector de Hard Rock para Latinoamérica, Tom Pérez, se encuentra visitando la ciudad y aprovechó la oportunidad para participar junto al jefe de Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz, la recorrida –el pasado lunes 17- de las 3 plantas que comprende el edificio donde funcionará mítico Café. 

Con una inversión que supera "ampliamente los 5 millones de dólares", los tres pisos contemplan un sótano donde estarán ubicadas las cocinas y almacenes, luego en el primer piso con entrada por Av. San Martín estará el Rock Shop, la barra principal y un escenario particular con sistema de elevación, característica única en los Hard Rock del mundo. En el piso superior habrá un salón de eventos, y un bowling. 

Consultado sobre la finalización de la obra, Pérez indicó que "antes de navidad el Hard Rock Ushuaia estará abierto". 

Dada la importancia concretar de un proyecto de éstas características, el vicedirector para Latinoamérica sostuvo que "Ushuaia tiene un romanticismo para muchos europeos y para los norteamericanos, y aportarle el Hard Rock es lindo para el destino porque también le vamos a dar una opción de noche, venir a un sitio para divertirse, de encuentro y donde tomar algo, eso va a marcar un cambio muy importante en la ciudad".

En tanto el empresario e inversor local Walter Agra, agradeció a las autoridades provinciales y municipales por el apoyo que le brindaron para que la obra "pueda seguir marcando el ritmo que está teniendo". 

"En lo particular, es una ilusión ver esta esquina y un desafío de mi familia y mío el apostar a Tierra del Fuego y devolverle un poquito de lo que nos dio", comentó, y subrayó que "dejar una obra a la ciudad que amamos, y un aporte social, es un orgullo para mí".

Además destacó la relevancia que la propuesta tendrá para los jóvenes fueguinos, ya que "Hard Rock es un semillero de bandas de rock y le dará la posibilidad a los chicos de desarrollar la cultura del rock local".

En representación del Gobierno Provincial, el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, se mostró "maravillado” con la obra que se está realizando en un lugar que estuvo "abandonado tanto tiempo, y que marca una época de una provincia que no se desarrolló en la medida de las expectativas de su gente".

"Creemos que va a ser un aporte extraordinario al turismo y a la recreación y vida cotidiana de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande”, dijo, a la vez que señaló que "la mano de obra es fundamental, y los puestos de trabajos que va a generar son alrededor de 80". 

Asimismo, puso a disposición la ayuda necesaria para poder trabajar en conjunto y resolver cualquier inconveniente que pueda aparecer en este proceso de inversión, para que pueda estar funcionando a la brevedad el Hard Rock en Ushuaia. 

"Para nosotros es muy importante, Tierra del Fuego necesita inversiones y que éstas puedan venir de un fueguino, en el marco de esta empresa que es internacional, es un muy positivo, es un trabajo genuino que va aquedar acá, los puestos de trabajo que se generan, el movimiento turístico", resaltó. 

Por otro lado observó que "esto nos va a dar visibilidad en el mundo porque nos ubica en el top de las ciudades más importantes". 

En ese sentido afirmó que "para la Gobernadora Bertone, (el Hard Rock) es todo un símbolo de lo que la provincia necesita y de todos aquellos proyectos que han quedado trabados por varias razones, por dificultades que tuvimos durante mucho tiempo para construir políticas a largo plazo".

"Que se empiece a poder destrabar, que esas obras puedan comenzar a funcionar, creo que nos va a hacer bien a todos los fueguinos porque nos va a demostrar que podemos y que aquello que parecía que era imposible empieza a tomar forma y a ser parte de un proyecto de provincia económico, social y turístico que buscamos", se esperanzó Gorbacz.

Comentarios