EL FUTURO DE LA CIENCIA

La robótica, el futuro final de la discapacidad humana

La robótica cambiará el mundo de las personas en un plazo de cincuenta años, según prevé el investigador.
viernes, 21 de octubre de 2016 · 12:46

El diseñador biónico Hugh Herr explicó que el único peligro que ve en un futuro es el de una sociedad que acepte que la discapacidad es inherente a la vida porque a lo largo de este siglo la tecnología será capaz de eliminar las limitaciones que tenga un cuerpo humano. 

De hecho, en una conferencia de prensa aseguró que aunque no cuenta con sus piernas, hace lo que quiere, incluido escalar.

Este experto de las montañas que perdió las dos piernas a los 17 años al quedar atrapado durante tres días en una tormenta de nieve, recibirá el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2016, premio que le fue concedido por haber contribuido notablemente a acelerar la integración hombre-máquina.

No obstante reconoció que sólo el 15 % de las personas que necesitan este tipo de prótesis puede acceder a ellas en Estados Unidos, por el coste que tienen, pero que al igual que los teléfonos móviles se han abaratado con el tiempo y son usados ahora por millones de personas en todo el mundo, lo mismo ocurrirá con las prótesis inteligentes que imitan a extremidades amputadas.

En un plazo de 50 años, según las previsiones del investigador que ha desarrollado las primeras piernas biónicas que imitan perfectamente el movimiento humano, "el cuerpo sintético va a ser dominante en cuanto a extremidades" y será completamente normal ver extremidades artificiales fusionadas con el cuerpo humano.
Más de

Comentarios