INCLUSIÓN EDUCATIVA

Se conocieron los docentes que darán clases en la Antártida

La gobernadora Rosana Bertone recibió ayer junto al ministro de Educación Diego Romero, a la pareja de maestros que dictarán clases en la Escuela Nº 38 Presidente Raúl Alfonsín de la Base antártica Esperanza en la campaña 2017. Se trata de los docentes Griselda Ramírez y Julio Palavecino, quienes fueron seleccionados para ir a la Base Esperanza tras superar el proceso de evaluación realizado a lo largo de todo este año.
miércoles, 26 de octubre de 2016 · 09:45

Griselda Ramírez -que actualmente ejerce en las escuelas Nº 21 y Nº 23- y Julio Palavecino -en la escuela Nº 44- son los dos maestros que junto a sus dos hijos se radicarán a partir de 2017 en el continente blanco para dictar clases en la Escuela Nº 38 "Presidente Raúl Alfonsín”.

 

Sus hijos son César, que irá a tercer grado, y Nazareno que irá a 4º grado. En la Escuela Nº 38 hay alumnos de distintos niveles educativos, por lo cual los docentes deberán estar preparados para un proyecto de aprendizaje multigrado, tanto de Inicial como de Primario.

  

El matrimonio fue recibido ayer en Casa de Gobierno por la gobernadora Rosana Bertone quien los felicitó por su vocación de trabajo y por el ministro de Educación provincial, Diego Romero.

 

"Mi reconocimiento con su compromiso por la educación y su sentido de soberanía para estos maestros de Río Grande", twitteó Bertone.

 

El titular de la cartera educativa explicó que en el proceso de selección participaron referentes antárticos del Ministerio y la Supervisión y que la evaluación contempló entrevistas y la presentación de un proyecto pedagógico. 

 

"Además, deben realizar una experiencia en Neuquén -junto con todos los militares que van a ir a la Antártida en ese período- en supervivencia y aprender distintas acciones que deben tener en cuenta sobre todo en lo que se refiere a primeros auxilios, y en lo relacionado con la situación geográfica, para afrontar algunas adversidades que puedan vivir en ese lugar, por ejemplo, en materia climática”, reveló Romero.

 

Por su parte, el matrimonio docente confesó: "Tenemos muchos sueños y expectativas, y tenemos muchas ganas de estar ya en la Escuela para trabajar con la comunidad de la Base, poniendo todo nuestro empeño con cada uno de los alumnos de allá”.

 

Los maestros viajarán los primeros días de diciembre.

Comentarios