EN TOLHUIN

ATE realizó el 1º Encuentro Provincial de Mujeres

Más de 50 mujeres se hicieron presentes en el primer Encuentro Provincial de Mujeres Militantes de ATE. Fue realiZado el pasado viernes, en la ciudad de Tolhuin.
lunes, 3 de octubre de 2016 · 19:17
Al inicio del encuentro los Secretarios Generales Carlos Córdoba (Provincial), Marcelo Córdoba (Seccional Rio Grande), y Vicente Garriham (Seccional Tolhuin), resaltaron la importancia de esta iniciativa por parte de las mujeres y la alentaron a continuar trabajando para innovar y proyectar en beneficio de todos los trabajadores.

Los ejes abordados fueron, "el rol de la mujer en la militancia sindical", "Mujer, educación, salud y trabajo", y "violencia de género”.

Este encuentro contó con la colaboración y asesoramiento jurídico de la Abogada Altamirano, quien recalcó que, "estamos viviendo momentos coyunturales que hacen a que la mujer este ocupando diferentes lugares en la sociedad. En estos últimos tiempos vamos llevando varias luchas que hacen al empoderamiento de la mujer y en relación a ello hablamos de militancia dentro del sindicato. También recalcó que, "la mujer no solo lo es en el sindicato, sino también en la casa, el trabajo, en la familia, y eso hace a la diversidad de trabajo que hacemos y en base a eso hablamos de la organización, la transformación como puntapié a la construcción de esa organización. Esa construcción va a ir de la mano de la equidad, no a los extremos, ni uno ni otros, en relación al generó"

Por su parte, Ana Barria, Secretaria General Adjunta de la Seccional Rio Grande agradeció la iniciativa realizada por las compañeras del Concejo Directivo Provincial y recalco que, "espero que sea el primero de muchos encuentros. Me pareció altamente positivo desde la necesidad que tenemos como mujeres militantes y empleadas estatales de realizar proyectos en beneficio de la sociedad en la que vivimos"

La dinámica del encuentro se centró principalmente en el reconocimiento de las situaciones actuales que se viven en cada ciudad. Se definieron la creación de diferentes comisiones de trabajo, y se acordó un próximo encuentro para el día 28 de Octubre en la misma sede.
Así mismo, y en base a lo conversado, para el día 14 de Octubre se organizó una charla informativa sobre la ley provincial 521 (Ley Integral de Protección para niños, niñas y adolescentes), y un curso de capacitación para delegadas sobre ART.

Además, dado a la falta de herramientas de formación e información, surgió la iniciativa de realizar, a partir del día 15 de Octubre, todos los sábados, en la sede de ATE Tolhuin, un curso abierto a la comunidad, de Lengua de Señas.

Comentarios