VIAJES AL EXTERIOR

A partir de mañana no se podrá viajar más con el DNI libreta

A partir de mañana, no se podrá salir del país con el DNI libreta si está escrito a mano. Así lo dispuso el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer). Ahora para viajar el exterior habrá que presentar pasaporte o, en caso de ir a países del Mercosur, el DNI digital o tarjeta. Esto representa, en la práctica, que caducan como instrumentos de viaje los documentos de argentinos y extranjeros que hayan sido confeccionados manualmente: DNI tapa verde o celeste y color bordó de extranjeros.
lunes, 31 de octubre de 2016 · 19:35

La Resolución N° 480/2016 dispone que a partir del 1° de noviembre sólo serán admitidos para salir del país los DNI "personalizados desde fábrica con foto, firma e impresiones digitales”, y el pasaporte. Esta medida se enmarca en la necesidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos y el tránsito internacional, y comprende a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Se excluyen Surinam y Guyana.

El decreto mencionado pretende iniciar un proceso de modernización en el sistema identificatorio y en la expedición de un nuevo DNI con mejoras técnicas para incrementar la lucha contra el terrorismo internacional y la trata de personas, señala el organismo.

El gobierno también oficializó la decisión de extender hasta el 31 de marzo de 2017 la fecha límite para la renovación del DNI, ya que se estima que todavía hay unas 600 mil personas menores de 75 años que todavía no iniciaron el trámite para obtener los nuevos papeles.

Comentarios