UNIVERSIDAD DE TIERRA DEL FUEGO

Cintinúa abierta la inscripción para la diplomatura en Gestión Deportiva

La capacitación gratuita busca profesionalizar a las personas que se desempeñan en el ámbito deportivo en la Provincia. Las clases se dictarán en la sede de la UNTDF, en Ushuaia.
martes, 4 de octubre de 2016 · 00:00
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) iniciará EN próximos días el dictado de la "Diplomatura Universitaria en Gestión del Deporte”. 
 
 Se trata de una especialización básica que se dictará de manera gratuita, en la sede Ushuaia de Yrigoyen 879, de manera presencial por profesores de primer nivel en el transcurso de dos cuatrimestres.
 
La iniciativa que -es impulsada por el Gobierno de la Provincia y cuenta con el apoyo de las Municipalidades de Ushuaia y Tolhuin - fue presentada en Casa de Gobierno, en el marco de la firma de un convenio de cooperación académica y asistencia técnica.
 
Mejorando capacidades
 
La capacitación surge a partir de la necesidad detectada en Tierra del Fuego, que en general cuenta con un número importante de jóvenes y adultos que se desempeñan en diferentes espacios deportivos. Por este motivo, resulta necesario que sumen a su vocación los conocimientos básicos para que su accionar sea más efectivo. Asimismo, existe un número importante de profesores de educación física que no han abordado temas de gestión en su formación profesional y que podrán acceder a este trayecto formativo.
 
En ese sentido, la propuesta académica busca atender esta demanda para mejorar las capacidades del sector. Las inscripciones se desarrollarán a partir del 27 de septiembre de 2016, los interesados podrán solicitar informes e inscripciones a través del correo [email protected] El cursado inicia el 8 de octubre.
 
 
Requisitos de admisión
 
Los requisitos de admisión para la Diplomatura en Gestión del Deporte son los siguientes:
 
-Dirigida a personas de ambos sexos mayores de 18 años con título secundario.
-Mayores de 25 años, con título primario y secundario incompleto, según lo establecido en el artículo séptimo de la Ley de Educación Superior (LN 24.521/95) y en el 3º del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 499/95.
 
Para ello deberán presentar:
- Copia certificada de los títulos solicitados y certificado analítico de estudios debidamente registrado ante los organismos oficiales competentes. Solicitud de inscripción completa.
-Documento Nacional de Identidad (DNI): Original y fotocopias (primera y segunda hoja).
-Dos fotos carnet 4 x 4 y un certificado extendido por un profesional médico indicando que el postulante está en condiciones psicofísicas adecuadas para cursar estudios universitarios

Comentarios