PREVENCIÓN Y CALIDAD DE VIDA

El uso responsable del gas y los accidentes con Monóxido de Carbono

En la época invernal comienzan a usarse artefactos que estuvieron en desuso desde el año anterior, lo que muchas veces trae como principal inconveniente, pérdidas o deterioros que deben controlarse antes de usarse.
martes, 4 de octubre de 2016 · 10:46
Si bien el gas natural es un combustible seguro, es fundamental estar atentos al estado de los artefactos y de la instalación interna de la vivienda para evitar situaciones de peligro, comunicaron desde Camuzzi Gas del Sur

Una infraestructura segura, con materiales aprobados, realizada por personal especializado y bajo un uso eficiente del fluido, permitirá no solo disminuir riesgos sino también ahorrar dinero en su factura de gas.
 
El monóxido de carbono se genera por el mal funcionamiento de los artefactos a gas de los hogares, la escasa ventilación y la falta de mantenimiento o el deterioro de las instalaciones internas.
 
Es un gas altamente tóxico y, si es inhalado en grandes cantidades, puede provocar daños cerebrales irreversibles e incluso la muerte, explican desde Camuzzi Gas del Sur.

Es peligroso debido a sus características físicas (es inodoro, incoloro, insípido y no irritante), lo que hace que tenga efectos posteriores a que la persona lo inhale.
 
Desde la empresa comunican algunas recomendaciones, que detallamos a continuación, verificar periódicamente y con instaladores matriculados el funcionamiento de los artefactos a gas, sus conductos de evacuación de gases y las ventilaciones, mantener una ventilación permanente de los ambientes, aún en los meses de invierno.
 
También sugieren no obstruir ni tapar las rejillas de ventilación de los ambientes, en los ambientes cerrados, los artefactos deben ser preferentemente de Tiro Balanceado.

Los calefones y calefactores de tiro natural, como así también las estufas de tipo infrarrojo, nunca deben colocarse en baños o dormitorios por su elevado consumo de oxígeno.
Más de

Comentarios