ESTE SÁBADO Y DOMINGO

Ángeles y otros ángeles correrán por la vida

Éste sábado 8 de octubre comienza uno de los tantos objetivos que se propone María de los Ángeles Musumeci, la Presidente de la Fundación Espera por la Vida de Ushuaia. En esta ocasión, mediante postas, junto a otros atletas del país, unirán la ciudad de Río Grande con Ushuaia.
viernes, 7 de octubre de 2016 · 19:02
Un "nuevo proyecto de vida” se suma a la lucha diaria por la vida dice María de los Ángeles Musumeci, Presidente hace 5 años de la Fundación en la ciudad capital.

Junto a varios atletas de la provincia y a dos personas que colaborarán con la Maratón Solidaria son el tucumanoo Pablo Drube y la marplatense Liliana Fernández. Mediante postas la carrera parte este sábado desde la ciudad del norte hacia el sur de la isla.

El objetivo, en esta ocasión en recolectar 210 donantes de médula ósea. La cifra de 210 es por la distancia que une la ciudad de Río Grande con Ushuaia.

LILIANA FERNÁNDEZ: TAXISTA Y ATLETA

Liliana es oriunda de la ciudad costera de Mar del Plata, se unió a la causa en su ciudad sumándose como voluntaria de la difusión, pero contó que "después de un largo camino de corridas y difusiones, me di cuenta de que no era donante e inmediatamente fui y me anoté”. Por otro lado manifestó que su trabajo en la ciudad bonaerense es difundir a través de los viajes que realizan sus pasajeros con folletería explicando la importancia de ser donante de médula ósea.

PABLO DRUBE: ULTRAMARATONISTA

El Tucumano tiene experiencias en este tipo de competencias. Fue uno de los participantes de una de las carreras más exigentes del mundo: la Marathon Cruce de los Andes Extreme 506K. En esa carrera el tucumano fue uno de los destacados, ya que la competencia unió La Serena, en Chile, con la provincia de San Juan y que, incluyó atravesar la cordillera de los Andes. Pablo Drube portó la bandera de la Fundación Espera por la Vida, en el 2015 fomentando la donación de médula ósea.
 
FUNDACIÓN ESPERA POR LA VIDA: OBJETIVO
 
Llevar información y concientizar a la comunidad sobre la importancia de donar sangre y registrarse como donante de médula ósea.

Utiliza el atletismo como medio de difusión para que las personas tomen conciencia de la importancia de la donación de sangre y se registren como donantes de médula
Brindar contención y acompañamiento a los familiares de los niños con leucemia. (príncipes y princesas)

Organizar eventos deportivos, maratones, caminatas u cualquier otro para difundir el mensaje de la importancia de la donación de sangre y el registro de donantes de médula ósea.
Participar activamente de maratones a nivel nacional para cumplir con el objetivo de difundir nuestro propósito.

Contar con el apoyo constante de personas solidarias de distintos países del mundo, medios de comunicación, deportistas, para la difusión permanente del mensaje de la importancia de la donación de sangre y del registro de donantes de médula ósea.

Organizar jornadas de donación de sangre y registro de donantes de médula ósea.

Galería de fotos

Comentarios