USHUAIA

Anuncian campaña de lucha contra el cáncer de mama

Se trata de una propuesta organizada por LUCCAU, con el apoyo del Gobierno Provincial, y tendrá lugar entre el 17 y el 22 de octubre. Durante este período se realizarán mamografías -de manera gratuita- se llevará adelante una difusión masiva para intentar llegar al mayor número de mujeres posible.
sábado, 8 de octubre de 2016 · 13:43

Las autoridades de la Lucha contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU) anunciaron la realización, en conjunto con el Gobierno Provincial, de una nueva campaña de prevención y concientización del cáncer de mama, en la semana que va del 17 al 22 de octubre.

 

Durante este periodo se realizarán mamografías de manera gratuita por parte de la Fundación LUCCAU, y desde el Ejecutivo provincial se llevará adelante la difusión masiva para intentar llegar al mayor número de mujeres posible.

 

Los estudios sin costo están destinados a mujeres mayores de 40 años, que no cuenten con cobertura médica y aún no se hayan realizado análisis preventivos, las que deberán comunicarse al (02901) 444626/444627 o acercarse a la sede de LUCCAU en Perón Sur 670, en el horario de 8.30 a 18.30.

 

"Vamos a poder llegar a personas sin cobertura médica, que es un objetivo que por razones económicas no habíamos podido lograr", confirmó la presidenta de LUCCAU, Adela Recalde.

 

También remarcó que "lo más importante es generar conciencia" y si bien la campaña está orientada a personas que cumplen los requisitos mencionados "a todas las personas que lo soliciten las vamos a atender".

 

Tras señalar que "en Tierra del Fuego se detectan 30 nuevos casos por año”, el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, reconoció que "el trabajo que tenemos por delante es muy importante para la Provincia".

 

Cáncer de mama

 

El cáncer de mama ocupa un lugar entre las primeras causas de muerte en el mundo, llevándose a más de 450 mil mujeres al año, y con los trabajos de prevención realizados por organizaciones como LUCCAU, se logró un número mayor de casos advertidos a tiempo que decesos.

 

Cabe destacar que octubre es reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el "Mes Internacional del Cáncer de Mama".

 

En este periodo se realizan diversas actividades en todo el mundo para concientizar a más mujeres acerca de la importancia de realizarse controles a tiempo para prevenir el cáncer.

 

La Fundación LUCCAU (Ex-LALCEC) trabaja hace años ayudando a las mujeres a prevenir el cáncer, brindando las herramientas para que la detección temprana y su correcto tratamiento sean posibles.

Comentarios