¿QUÉ OPINÁS?

¿Por qué se celebra hoy el día del veganismo?

El Día del Veganismo empezó a conmemorarse en el año 1994 después que la Vegan Society (Sociedad Vegana) cumpliera 50 años.
martes, 1 de noviembre de 2016 · 18:12
La Sociedad Vegana fue creada por Donald Watson, que junto a Elsie Shrigley iniciaron con la utilización de la palabra "vegan" para referirse a las personas que no solo no se alimentaban de animales, sino tampoco de lácteos, huevos o derivados de origen animal.

Watson nació en Inglaterra el 2 de septiembre de 1910 y se hizo vegano, sin siquiera haber insertado el término, en la década del 30. Falleció en el 2005 y sentó las bases del movimiento que existe en la actualidad.
 
Tenía la intención que esto se expandiera y fuera tomado por personas de todo el mundo y por eso creó la Sociedad Vegana que se encargó de extender el pensamiento.

"El veganismo consiste en no hacer uso de los demás animales en nuestro accionar diario, por lo tanto excluye cualquier práctica y consumo de productos, obtenidos a partir de su uso y/o muerte", explican en el sitio Especismo Cero, una organización que lucha por los derechos animales.

Comentarios