Túñez: "Lograremos erradicar la trata de personas"

Este jueves iniciaron en Ushuaia la II Reunión del Consejo Federal de Lucha Contra la Trata, en este marco estuvo presenta la Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, María Fabiana Túñez.
jueves, 10 de noviembre de 2016 · 19:32
La  presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, Fabiana Túñez, manifestó el desafío enorme que hay por delante en esta temática, pero afirmó la decisión política, tanto desde el Estado Nacional como de las provincias, por la que "estamos decididos a enfrentar este flagelo que lamentablemente, se lleva la vida de muchas personas”.

Además agregó que el objetivo es encontrar los mejores caminos para consolidar el Consejo Federal de Trata, que "vino para quedarse", hasta que logremos el objetivo final que es erradicar definitivamente la trata de personas”.
 
La apertura de la segunda reunión del Consejo Federal de Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia  las Víctimas contó con la presencia de la Gobernadora Rosana Bertone, el Ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz y la Ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo.
 
La mandataria dijo manifestó sentir "un honor” que los integrantes de dicho organismo sesionen en la capital de Tierra del Fuego y destacó "la enorme responsabilidad y el gran desafío que tiene por delante la provincia y la gestión en esta temática.

La posibilidad de llevar adelante esta reunión en la provincia expresaron que se generó a través "a partir del trabajo permanente y comprometido de muchas personas, en su enorme mayoría mujeres, que se han movilizado a lo largo y ancho de nuestro país durante mucho tiempo, y han sabido llevar adelante sus demandas y sus propuestas”.

Comentarios