POLÉMICAS PALABRAS

La Unidad Solidaria de los Trabajadores repudió las declaraciones de Gastón Roma

El parlamentario dijo que se debe "matar a la vaca lechera", en referencia a la industria radicada en la provincia. Para la UST, Roma "evidenció su desprecio por los trabajadores y las trabajadoras, por la industria fueguina y por la provincia".
jueves, 10 de noviembre de 2016 · 18:13
Desde la Unidad Solidaria de los Trabajadores, el partido creado recientemente y que entre otros integra el diputado nacional y dirigente metalúrgico Oscar Martínez, expresaron un enérgico repudio ante las declaraciones de Gastón Roma, quien llamó a "matar a la vaca lechera", refiriéndose a la industria radicada en Tierra del Fuego.

El texto del comunicado dice que "La Unidad Solidaria de los Trabajadores expresa su más enérgico repudio ante las declaraciones del diputado del PRO, Gastón Roma, quien evidenció su desprecio por los trabajadores y las trabajadoras, por la industria fueguina y por la provincia; al proponer "matar a la vaca lechera", postulando la desaparición de un sector de la producción que da trabajo a miles de fueguinos y es orgullo de las compañeras y los compañeros metalúrgicos, junto con un amplio sector de la comunidad que entiende la importancia del desarrollo industrial".

El comunicado continúa: "Roma es quien debiera entender que "hay otra forma de vivir", que no sea a costilla de los fondos públicos ocupando carguitos como ladero de algún político de la derecha más rancia, o accediendo a una banca colgado de la falda de políticas reaccionarias y antiobreras. Pero como antes lo hizo defendiendo el indefendible tarifazo al gas, que pretendió imponer este gobierno y fue resistido por amplios sectores de argentinos y argentinas, hoy vuelve a evidenciar que nada le importa las necesidades y los planteos de nuestro pueblo, mucho menos de los trabajadores".

Para concluir, la Unidad Solidaria de los Trabajadores dice en su publicación que "Desde la UST repudiamos a estos personajes; improvisados y arribistas, y llamamos a redoblar los esfuerzos construyendo la más amplia unidad para defender los puestos de trabajo y el derecho a vivir donde queremos vivir; con condiciones de dignidad y justicia".
Más de

Comentarios