CONCIENCIA VIRAL

#NoDaCompartir: una campaña en contra del ciberbullying

Se realizó la jornada nacional contra el acoso a través de las redes sociales, organizada por Inadi con el objetivo de concientizar sobre el tema.
jueves, 17 de noviembre de 2016 · 13:58
"Si discrimina, si estigmatiza, si acosa, si ofende, si deja en ridículo: No lo compartas”, es el mensaje que circuló desde hace algunas horas por las diferentes redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y WhatsApp, durante la jornada nacional contra el ciberbullying.
 
Fueron los adolescentes, en su mayoría, quienes se sumaron a la propuesta que organizaron en conjunto el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y la Unicef.

El objetivo era concientizar sobre la importancia de no compartir contenidos violentos, agresivos o discriminadores.

El joven referente en la problemática del acoso escolar para esta campaña en Cipolletti, Buenos Aires Agustín Sohn es también embajador de buena voluntad del Inadi.

Explicó que la idea surgió a fines del mes pasado luego de una capacitación que promovió el organismo nacional, en el contexto del Parlamento Federal Juvenil.
 
"Creo que el ciberbullying es muy grave, afecta a toda la sociedad y es una problemática que hay que solucionar cuanto antes”, dijo Agustín.

También explicó que muchas veces los chicos comparten esos contenidos injuriosos sin reflexionar sobre los efectos que pueden provocar en la vida real de la persona a la que van dirigidos.
 
"Juntos podemos generar un cambio positivo en nuestras redes sociales, no viralicemos contenido violento ni discriminador en Internet”, le pidió ayer a sus pares. Explicó que "este tipo de campañas pretenden con pequeños cambios de actitud lograr avances para visibilizar no sólo esta problemática sino también otras que involucren actos de violencia”.

Según un estudio de Unicef, en Argentina, 6 de cada 10 jóvenes se comunica a través del celular y 8 de cada 10 usan Internet.
 
Actividades como chatear, jugar en línea, buscar y compartir información y contenidos son acciones cotidianas y es por eso que son los principales convocados a ser parte de las campañas de sensibilización.

La de hace pocas horas, que Agustín espera que no sea la última, se organizó bajo el hashtag #NoDaCompartir y estuvo dirigida a toda la sociedad.
Más de

Comentarios