RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO

Estudiante de Tolhuin que viaja "a dedo" recibió una beca

El estudiante de Tolhuin que viaja para cursar su carrera ' a dedo' se recibirá de Profesor de Matemáticas luego de viajar durante 4 años, desde su casa en Tolhuin hasta Río Grande.
miércoles, 2 de noviembre de 2016 · 20:47
Este miércoles el estudiante de Tolhuin Ismael Caiazza, como reconocimiento por su esfuerzo y compromiso durante sus años de estudio. El joven se hizo conocido en la provincia por su historia ya que para ir a estudiar viajaba todos los días desde Tolhuin a Río Grande 'a dedo' para asistir a clases. Hoy es profesor y quiere continuar especializándose.
 
En colaboración con el Banco Tierra del Fuego se gestionó esta beca que se regirá por las condiciones previstas por el 'Programa de Becas Especiales' de la Provincia. Esto le facilitará continuar especializándose, ya que esa es su intención para el año próximo.
 
Ismael expresó por su parte sentirse muy contento, ya que "jamás esperé esto" y comentó que para el 2017 planea "hacer la especialización en enseñanza de matemáticas que se dicta en Ushuaia y la licenciatura en matemáticas a distancia, ambas en simultaneo".
 
El flamante profesor resaltó que "me llevo una grata sorpresa de la Gobernadora, quien me comunicó que se va a intentar implementar desde el año que viene un transporte para los estudiantes de Tolhuin" lo que calificó como "un acierto de esta gestión y un gran apoyo a la educación".
 
Con respecto a sus años de "hacer dedo” en la ruta para poder llegar a Río Grande, contó que "yo vivía el día a día, no recordaba lo que pasó ayer ni pensaba lo que iba a pasar mañana. Solo sabía que tenía que llegar a Río Grande ese día para cursar y después volver".
 
En el acto acompañaron a la Gobernadora, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el legislador Daniel Harrington, el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, el ministro de Educación, Diego Romero, el Director del Banco Tierra del Fuego, Oscar Bogado, el Gerente General del Banco Tierra del Fuego, Miguel Landerreche y la secretaria de Políticas Educativas y Relaciones Institucionales, Carla Laprida.

Comentarios