ESTARÁ EN TOLHUIN, DEL 21 AL 25 DE NOVIEMBRE

Fundación ALMA arribó a Tierra del Fuego

El equipo de Salud de dicha entidad brindará atención primaria y educación sanitaria de manera gratuita en la ciudad de Tolhuin, tanto en las escuelas de esa Localidad como en el Centro Asistencial.
martes, 22 de noviembre de 2016 · 00:00

La Fundación Alma arribó este lunes a Tierra del Fuego, por primera vez en su historia, con su equipo de salud voluntario para brindar atención médica gratuita y educación sanitaria a los chicos y adolescentes de Tolhuin.

 

Se trata de una institución que durante más de 36 años lleva adelante una acción solidaria por el acceso a la salud de chicos y adolescentes con riesgo social.

 

Según se informó, su presencia activa en Tolhuin tendrá lugar hasta el 25 de noviembre y la atención se brindará en escuelas y en el Centro de Salud del corazón de la Isla.

 

El médico fueguino Alejandro Ciovini se sumó a varios viajes de la Fundación y fue quien propuso que el equipo llegue hasta el fin del mundo.

 

Fundación ALMA

 

Desde 1980, en su "Tren Hospital” la organización orientó su atención al norte del país y en este caso dará cobertura al sur.

 La iniciativa se realiza junto a Colgate y Palmolive, que son quienes donan kits de cepillos y pasta dental, jabones y geles antibacteriales.

 

Comentarios